Benedetti y Laura Sarabia no nos representan en este proyecto: Alexander López, director del DNP
El funcionario, exsenador del Polo Democrático, afirmó que frente a Benedetti no se debe hablar de una segunda o tercera oportunidad, sino de personas que “se han jugado toda la vida en este proyecto”.
En medio del tenso consejo de ministros de este martes, que fue transmitido públicamente por primera vez, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, expresó su rechazo a la designación de Armando Benedetti como jefe de despacho.
López además criticó que la ministra de relaciones exteriores, Laura Sarabia, quien trabajó con Benedetti antes de llegar al Gobierno, haga parte del Ejecutivo.
“Armando Benedetti fue compañero mío en el Congreso, a Laura Sarabia la conocí en la campaña, pero no nos representan en este proyecto, presidente. Y eso no es sectarismo político, eso es la posibilidad humana que usted planteaba de poder relacionarnos, de poder construir colectivamente”, afirmó dirigiéndose al presidente Gustavo Petro.
El director agregó que tuvo una relación laboral respetuosa con Laura, pero señaló que sabe que con otros ministros no tuvo esa misma relación.
“Con Benedetti la situación es mucho más compleja, presidente, y no es de una segunda o tercera o cuarta oportunidad. O sea, este es un proyecto que hoy se está presentando por primera vez ante el país, y nosotros no compartimos, y no podemos compartir, que en espacios tan estratégicos para nuestro proyecto no estén hombres y mujeres que se han jugado toda la vida en este proyecto para que representen esa ideología y esa postura política que nosotros tenemos. Y esto no es un tema personal con ellos dos”, sentenció.
Asimismo, recordó que en su momento el presidente de Brasil, Lula da Silva, les dijo en una reunión que no dejaran entrar a su gobierno a la gente del establecimiento, “porque esa misma gente por dentro les puede hacer demasiado daño”.