Ecopetrol anunció suministro estable de gas natural para los próximos tres años
La medida anunciada por Ecopetrol beneficia principalmente al sector residencial, el de transporte y pequeños comercios del país.
Ecopetrol anunció que inició el proceso comercial de venta de gas natural disponible para los próximos años, proveniente de los campos Cusiana, Cupiagua y Cupiagua Sur, en el departamento de Casanare, agregando que “la venta de estas cantidades se adelantará considerando las disposiciones normativas vigentes y seguirá un proceso que garantice la atención de la demanda esencial en los siguientes años”.
Con el anunció anteriormente expuesto, la estatal explicó que la medida de vender el gas “responde al interés de Ecopetrol de transmitir un mensaje de seguridad al mercado de gas natural en el país, mediante una postura de largo plazo que permita a los distribuidores y agentes asegurar las cantidades que requieren para los próximos años”.
Le puede interesar
Por otro lado, se explicó que la contratación a largo plazo permite a los agentes del mercado asegurar cantidades de gas natural para el abastecimiento de sus demandas, a través de contratos que garantizan firmeza en el suministro de manera diaria.
Ecopetrol manifestó que el anunció se logró gracias a medidas expedidas por el Gobierno Nacional y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), con las que se logró la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural.
Finalmente, se dejó claro que la medida tiene un especial impacto de beneficio sobre los distribuidores que atienden la demanda de la ciudadanía colombiana en especial para el sector residencial, el de transporte y pequeños comercios, agregando por parte de David Riaño, vicepresidente Ejecutivo de Energías para la Transición que “Ecopetrol se encuentra comprometida con el abastecimiento de gas natural en el país, para asegurar el suministro estable en los próximos tres años. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad energética y el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros clientes”.