Justicia de Chile desestimó denuncia contra del presidente Boric por difusión de imágenes íntimas
En noviembre se dio a conocer que Boric había sido acusado ante la fiscalía por una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.
La Justicia chilena desestimó el jueves la denuncia en contra del presidente Gabriel Boric, presentada por una mujer el año pasado, por difusión de imágenes íntimas, informó la fiscalía y el abogado del presidente.
“El tribunal ha dictado (...) el sobreseimiento definitivo en la causa”, aseguró en un comunicado Jonatan Valenzuela, abogado de Boric.
Lea también:
La decisión judicial se produjo luego de que el Ministerio Público pidiera desestimar la denuncia contra Boric por “difusión de imágenes de carácter íntimo”.
La investigación llevada a cabo determinó “la inocencia del imputado”, dijo en un punto de prensa Sebastián González, fiscal regional de Magallanes, en el extremo austral del país.
En noviembre se dio a conocer que Boric había sido acusado ante la fiscalía por una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.
La acción penal fue presentada el pasado 6 de septiembre, más de una década después de que Boric coincidiera con la denunciante en una práctica profesional en 2013 en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, de donde el mandatario es oriundo.
En ese entonces Boric, con 27 años, había terminado sus estudios de derecho y ya destacaba como dirigente estudiantil. En 2014, asumió como diputado por la zona y en 2021 ganó la presidencia del país.