“Editadas y manipuladas”: defensa de Uribe cuestionó grabaciones del reloj espía de Monsalve
El abogado del exmandatario, Jaime Granados, aseguró que van a probar que, desde la Fiscalía, “esa grabación fue editada y no refleja la ocurrencia de un delito”.
![Captura de pantalla | Transmisión audiencia](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/A5EM5JK7LJCWVDFWEVMQVMM2QY.png?auth=f2d505ae5f8a6c51977ee7456d5e4f6d4024b543eb4bf7c0766e2d1e6a0dfd74&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Captura de pantalla | Transmisión audiencia
El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, aseguró en el marco del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos que existen inconsistencias en las pruebas presentadas. En particular, señaló que una de las grabaciones claves del testigo Juan Guillermo Monsalve, del reloj espía, fueron entregadas de manera tardía e incompleta.
“Vamos a probar que esa grabación finalmente, tardíamente, fue entregada de manera incompleta, pues falta por lo menos ocho minutos de esa grabación, por lo que probaremos que fue editada, manipulada, mutilada”, dijo Granados.
Lea también:
De hecho, también aseguró que van a probar que, desde la Fiscalía, “esa grabación fue editada y no refleja la ocurrencia de un delito”. Así pues, la defensa espera demostrar, a través de peritajes técnicos, que la grabación ha sido alterada.
El abogado defensor enfatizó que esta prueba ha sido utilizada como un elemento central en la acusación contra el expresidente Uribe, pero sostiene que su falta de integridad pone en entredicho la solidez del caso.
El juicio contra Álvaro Uribe, que inicia en el complejo judicial de Paloquemao, es un hecho sin precedentes en Colombia, pues se trata de la primera vez que un expresidente enfrenta un proceso penal de esta magnitud.
Hay que decir que la defensa de Uribe ha sostenido que todo el proceso tiene una motivación política y que su cliente es víctima de una persecución judicial. Granados ha reiterado que existen pruebas que demostrarían la inocencia del exmandatario y ha insistido en que la Fiscalía ha presentado un caso basado en pruebas cuestionables.