Juez de caso Uribe aseguró que su único interés es “impartir una pronta administración de justicia”
De esta manera, la juez Sandra Heredia rechazó de plano la recusación y ordenó continuar de manera inmediata el juicio contra el exsenador y expresidente.
La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, rechazó de plano la recusación que formuló el abogado Jaime Granados, defensor del exsenador Álvaro Uribe Vélez, esto en medio del juicio oral que se adelanta por presunta manipulación de testigos.
La juez argumentó que no ha actuado de manera parcial y que, al contrario, se ha ceñido a lo que establece la Constitución Política de Colombia.
Puede leer:
“No va a encontrar ni una sola manifestación de la suscrita que no sea en cumplimiento de mis deberes”, afirmó la jueza.
Dijo también que, “en los 30 años que llevo ocupando unos cargos en la Rama Judicial de manera honrosa, nunca se me podrá tildar de interesada en los procesos a mi cargo”.
La juez Heredia agregó que “el único interés que me asiste es impartir una pronta administración de justicia”.
Igualmente, acogió lo que expresó la fiscal Marlene Orjuela, al asegurar que la recusación era una supuesta maniobra dilatoria de la defensa de Uribe Vélez.
Sobre la recusación de Granados, que fue ampliada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez, la juez del caso concluyó asegurando que “al no haber sustentado la causal de recusación, no queda otra alternativa diferente a la de rechazarla de plano”.
El senador Iván Cepeda considerada como la principal víctima se convirtió en el primer testigo en el juicio contra Uribe Vélez. Se espera que continué con su intervención este martes 11 de febrero.