Capturan a presunto miembro de grupo criminal vinculado a 14 procesos judiciales en Barranquilla
Se trata de alias ‘Gordo 40’, supuesto miembros de la organización delincuencial ‘Los Pepes’.
En las últimas horas, se confirmó la captura de Dionisio Frías Castillo, conocido como alias ‘Gordo 40’, un presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los Pepes’.
El sujeto, que está vinculado al menos a 14 procesos judiciales, fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla en Rionegro, Antioquia.
Frías habría huido de la capital del Atlántico después de ser víctima de un atentado el pasado 18 de enero. En ese momento, el hombre recibió impactos de bala en una vía pública de Barranquilla.
Según la información que se conoció, el supuesto criminal se encontraba terminando su tratamiento en un centro de salud, cuando fue abordado por patrulleros que materializaron su captura.
Alias ‘Gordo 40’ estaba siendo requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego.
Por otro lado, la Policía confirmó la captura de alias ‘El Enano’, un supuesto miembro de otro grupo criminal, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
“El operativo se llevó a cabo en el municipio de Concordia, departamento de Magdalena, donde unidades investigativas de la Policía Nacional mediante embarcaciones logran llegar al punto exacto donde se encontraba escondido alias ‘el enano’, siendo capturado”, indicó la institución.
Asimismo, el informe oficial señaló que el hombre cumplía el rol de Jefe zona dentro de la estructura, con injerencia en Barranquilla y en el municipio de Soledad.
Alias ‘El enano’ registró 9 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto y extorsión.
“Es de resaltar que el capturado perteneció al grupo delincuencial ‘Los Papalopez’ autodenominado ‘Bloque Renacer’, donde estuvo relacionado con varios homicidios en el área metropolitana de Barranquilla”, afirmó la Policía.