Expareja de Day Vásquez habría sido el “puente” para autorizar contratos a Nicolás Petro
Se trata de contratos de la Gobernación del Atlántico con la Fundación Conciencia Social, relacionada con Nicolás Petro y Day Vásquez.

Nicolás Petro y Day Vásquez | Foto: Fiscalía
Durante las solicitudes probatorias realizadas por la Fiscalía, en el marco de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, se reveló que, presuntamente, Pedro Name, expareja sentimental de Day Vásquez y familiar del senador José David Name, habría sido el “puente” para autorizar contratos de la Gobernación del Atlántico con la Fundación Conciencia Social, relacionada con el exdiputado del departamento.
Según la fiscal Lucy Marcela Laborde, la organización licitaba también con la Alcaldía de Barranquilla.
Puede leer:
Al parecer, Name era el encargado de que los contratos se firmaran de manera directa con la fundación.
Estos tenían el objetivo de asistir a programas para la infancia y la tercera edad en municipios del departamento.
Adicionalmente, la Fiscalía aseguró que la fundación contrataba a personas por salarios inferiores a los establecidos en los contratos o que no cumplían con el objetivo de la organización.
“Era una subcontratación de la cual se estarían percibiendo dineros por parte de la señora Dayssuris Del Carmen Vásquez y Nicolás Fernando Petro Burgos, realizando una contratación de personas a quienes se les pagaba un dinero inferior conforme a lo que estaba establecido en el contrato”, dijo Laborde.
La audiencia preparatoria de juicio continuará este jueves 13 de febrero, después de ser suspendida por solicitud de la Fiscalía.