Regiones

Gremio de conductores en Norte de Santander protesta por falta de controles al transporte informal

Alrededor de 40 vehículos suspendieron el servicio.

Referencia de transporte informal. FOTO: Oscar Wong / Getty Images

Referencia de transporte informal. FOTO: Oscar Wong / Getty Images / Oscar Wong

El gremio de conductores de la empresa Corta Distancia de Villa del Rosario, Norte de Santander, suspendió las operaciones en el municipio, en protesta a la falta de controles de las autoridades de tránsito para combatir la piratería o el transporte informal en la zona.

“Estamos inconformes porque las autoridades no están controlando la ilegalidad, nosotros pagamos unas planillas, pagamos ACPM, y los informales nos quitan los pasajeros. A nosotros que, si somos formales, constantemente nos inmovilizan las busetas, hasta por un defecto de latonería”, expresó el vocero de la protesta.

Lea también:

Señalaron que son alrededor de 40 vehículos que están paralizados, afectando la movilidad de los habitantes que se trasladan de Villa del Rosario a Cúcuta y viceversa. De igual manera, comentó que esto perjudica a la empresa en pérdidas de aproximadamente 15 millones de pesos diarios, más lo que representa económicamente para cada propietario.

Expresaron que mantendrán el bloqueo de ingreso a la empresa y talleres hasta que las autoridades emitan un pronunciamiento que les brinden garantías de control al transporte informal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad