América jugará a puerta cerrada en el Pascual Guerrero contra Santa Fe; se intentó cambiar de sede
La falta de planeación para contar con el pie de fuerza necesario impidió que el partido se realizara con público en Palmira.

Foto: América de Cali
El partido entre América de Cali y Santa Fe se disputará este sábado, 15 de febrero, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a puerta cerrada, cumpliendo la tercera de las cinco fechas de sanción impuestas por la comisión local de futbol de Cali, tras los disturbios en la final de la Copa Colombia 2024, contra Atlético Nacional.
Le puede interesar
Inicialmente, el club intentó trasladar el encuentro al estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, promocionándolo con público y con la posible presentación de Juan Fernando Quintero, según lo anunciado por la Alcaldía de Palmira.
Sin embargo, la Policía del Valle del Cauca advirtió que no garantizaría la seguridad del evento debido a la falta de planeación para contar con el pie de fuerza necesario.
A pesar de la negativa policial, la Dimayor había aprobado el cambio de sede, lo que generó incertidumbre sobre el desarrollo del encuentro.
Finalmente, la sanción en Cali se mantiene, mientras la Alcaldía evalúa implementar control biométrico como medida para la futura reapertura del Pascual Guerrero.