Corte Suprema exhortó a la Fiscalía para que recupere recursos del desfalco de Triple A
Se trata de los recursos obtenidos por el exgerente Ramón Navarro. La Corte Suprema de Justicia también modificó la pena del procesado.

Corte Suprema de Justicia imagen de referencia. Foto: / Sergio Acero
Barranquilla
La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que resolvió un recurso de casación contra una decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, modificando así la pena de Ramón Navarro, exgerente de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado, Triple A.
En el mismo, señaló que Navarro abusó de sus funciones y en asocio con otras personas, se apropió de $27 mil millones de pesos, a través de la creación de 54 órdenes de pedido ficticias y cuatro contratos de consultoría simulados.
Por lo anterior, la Corte resolvió que, el exdirectivo deberá pagar una pena de prisión de 127 meses y 9 días, disminuyendo su condena inicial de 190 meses y restituyendo el beneficio de prisión domiciliaria.
Asimismo, aseguró que tendrá una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 55 meses y deberá pagar una multa equivalente a 33.500 salarios mínimos.
La Corte también hizo un llamado a la Fiscalía para que haga uso de las herramientas jurídicas necesarias para recuperar los recursos obtenidos por el procesado y/o por terceros, “a raíz de las conductas punibles incluidas en la condena”.
Esto, debido a que, Navarro solo ha reintegrado $900 millones de pesos, equivalentes al 3.3% del total del fraude.