Centro Democrático no autoriza pedir puestos ni contratos: Uribe por lista de recomendados para Dian
Desde el partido uribista señalaron que “si algún miembro ha realizado estas gestiones, lo hizo a título personal y deberá asumir las consecuencias”.

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Getty Images. / Long Visual Press
El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se refirió a la información revelada por La W, según la cual varios congresistas recomendaron nombres para cargos en la Dian y la Policía Aduanera, Polfa.
Al respecto, el exmandatario señaló que el partido no ha autorizado a sus congresistas a pedir puestos ni contratos en el Gobierno: “El Centro Democrático no autoriza pedir puestos ni contratos. Si alguien ha pedido puestos en este Gobierno que lo diga”, escribió en su cuenta de X.
Le puede interesar:
Además, se refirió a las declaraciones de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, sobre la legalidad de las recomendaciones para cargos públicos: “la señora fiscal ha dicho que recomendar no es delito”, pero señaló que en otros casos sí ha sido considerado como tal.
De hecho, habló del caso de Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia durante su gobierno, quien fue condenado: “Nuestro compañero Bernardo Moreno está preso por haber preguntado por tres nombramientos de concurso, en Sena, Etesa y Protección Social. Casos parecidos con otros funcionarios nuestros a quienes les acabaron la vida, sin robarse un peso. Tampoco fueron con senadores a pedir direcciones de aduanas”.
Por su parte, el partido Centro Democrático rechazó los señalamientos y negó cualquier gestión para la asignación de cargos públicos. “Es absolutamente falso que el Centro Democrático haya intercedido ante funcionarios del Gobierno Nacional para solicitar cargos, y aún más en la Dian. Esta información no corresponde a la verdad y debe ser aclarada por quien corresponda”, señalaron desde la colectividad.
Ahora, señalaron que, si algún miembro ha realizado estas gestiones, lo hizo a título personal y deberá asumir las consecuencias: “El partido no ha autorizado a nadie para solicitar ni recibir espacios o cargos en el Gobierno Nacional”.