Internacional

Gobierno de Rumania negó presiones de EE.UU. para liberar al influencer Andrew Tate

The Financial Times había asegurado que Washington estaría ejerciendo presión sobre Rumania a favor de Tate, detenido junto con su hermano bajo la acusación de violación, crimen organizado y trata de personas con el fin de explotación sexual de mujeres.

Andrew Tate. FOTO: DANIEL MIHAILESCU/AFP via Getty Images

Andrew Tate. FOTO: DANIEL MIHAILESCU/AFP via Getty Images / DANIEL MIHAILESCU

El primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, negó este martes 18 de febrero que el Gobierno de Estados Unidos esté presionado a las autoridades del país balcánico para que levanten las restricciones de movimiento para el conocido y polémico influencer británico-estadounidense Andrew Tate.

“EE.UU. no ha hecho ninguna petición a Rumanía sobre la situación jurídica de conocidos influencers extranjeros investigados por las autoridades rumanas”, escribió el jefe de Gobierno rumano en la red social X.

Lea tambien:

El diario británico The Financial Times había asegurado que Washington estaría ejerciendo presión sobre Rumanía a favor de Andrew Tate, detenido hace dos años en Bucarest junto con su hermano Tristan bajo la acusación de violación, crimen organizado y trata de personas con el fin de explotación sexual de mujeres.

Por el momento, los hermanos Tate no han sido enjuiciados por ahora, aunque no tienen permiso de abandonar Rumanía.

“¡No hubo ninguna petición ni durante la discusión entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Richard Grenell ni después de ella!”, agregó Ciolacu en referencia a una reunión la semana pasada en Múnich entre el ministro de Exteriores rumano, Emil Hurezeanu, y el enviado especial de Trump.

El primer ministro rumano concluyó diciendo que “Rumanía y EE.UU. comparten los mismos valores en cuanto a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró a EFE en Bucarest que los tribunales rumanos son independientes y funcionan sobre la base de la ley.

Además, recordó que Hurezeanu y Grenell se conocen bien desde que ambos fueron embajadores de sus respectivos países en Berlín durante el primer mandato de Trump (2017-2021).

El exkickboxeador e influencer Andrew Tate tiene millones de seguidores en las redes sociales, donde emite mensajes y vídeos, de carácter misógino y machista, que son vistos por muchos hombres jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad