Actualidad

Procuraduría cuestiona estado de deterioro de la Basílica del Voto Nacional

El ente de control requirió al director Eduardo Mazuera por las obras de restauración de la estructura.

Basílica del Voto Nacional. Foto: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá

Basílica del Voto Nacional. Foto: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación ofició al director del Instituto de Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Eduardo Mazuera, indagando por el estado alarmante de deterioro que evidencia la Basílica del Voto Nacional.

Más información

En el documento dirigido al director, el ente de control planteó su preocupación por “el alarmante estado del mueble artístico, escultórico y vitral; se observó que existe un grave deterioro del cielorraso de la nave central, los oleos que la componen y destrucción de las estructuras de la nave y la cubierta”.

En el oficio, dirigido a Mazuera, el Ministerio Público también señaló su inquietud frente a los riesgos que esta situación de deterioro puede generar para la salud de los feligreses y quienes laboran en el templo.

“(Se) busca conocer los adelantos de la fase 3 del proyecto que tiene como objeto la transformación de la nave central de la iglesia y la preservación de las obras que allí se encuentran”, indicó el ente de control.

La Procuraduría también aseveró que seguirá con la vigilancia preventiva frente al estado del inmueble y cuestionó si existen alternativas para la reparación y planes “para la actualización de los estudios técnicos para el correcto desarrollo de la obra, entre otras importantes peticiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad