Policía española investiga presunta agresión de agentes contra joven colombiana
Según la denuncia, Karen Daniela Ágredo Palacio fue conducida a la comisaría, donde continuó la agresión por parte de los agentes.

VITORIA, ALAVA BASQUE COUNTRY, SPAIN - NOVEMBER 28: Agents of the Ertzaintza in the vicinity of the residence 'IMQ Igurco Araba', where they have arrested a user as the alleged perpetrator of the death of his companion, on 28 November, 2024 in Vitoria, Alava, Basque Country, Spain. An elderly woman has died early this morning in a residence in Vitoria and another user has been arrested as the alleged perpetrator of her death. The Ertzaintza has opened an investigation to try to clarify these facts occurred in the elderly center that, in principle, appears to be a case of homicide. (Photo By Lino Gonzalez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News
La Policía Autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, investiga la actuación de agentes de este cuerpo de seguridad contra una mujer colombiana de 32 años, identificada como Karen Daniela Ágredo Palacio.
Tras haber sido arrestada en San Sebastián a la salida de una discoteca, Ágredo Palacio fue ingresada en la UCI del Hospital Donostia con un edema cerebral y una parálisis parcial.
Según los familiares de la mujer, Ágredo sufrió una brutal golpiza por parte de los uniformados quienes, después de una discusión con otros jóvenes, la empujaron. Una vez la mujer se encontraba inconsciente en el suelo, continuaron agrediéndola.
Lea también:
Según consta en la denuncia, la joven, quien es madre de dos niñas de 5 y 12 años, fue conducida a la comisaría, donde continuó la agresión por parte de los agentes.
Desde el consulado de Colombia en Bilbao han informado que la mujer, quien continúa ingresada en el hospital, está recibiendo todo el apoyo consular y jurídico correspondiente en estos casos.
Mientras tanto, desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco aseguran que la Unidad de Asuntos Internos es conocedora de los hechos y está investigando “desde el primer momento” lo ocurrido. Además, ha trasladado el caso a la Comisión de Control y Transparencia de la Policía Autonómica.
El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha explicado que los agentes de la Ertzaintza investigados tras la denuncia de una agresión a una mujer colombiana en San Sebastián no han sido apartados del servicio hasta que la investigación abierta no concluya y se determine si su actuación “se hizo bien o no”.