Judicial

Corte Suprema condena y ordena captura del asesino del periodista Edgar Quintero ‘Quintín’

El sicario de nombre John Freyder Caicedo había sido absuelto en segunda instancia por duda razonable, pero la Corte confirmó la sentencia de más de 30 años de prisión. Al asesino se le cayó el teléfono al huir.

Corte Suprema de Justicia imagen de referencia. Foto:

Corte Suprema de Justicia imagen de referencia. Foto: / Sergio Acero

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 35 años de cárcel en contra de John Freyder Caicedo, sicario de una banda delincuencial en Palmira (Valle del Cauca) que mató al periodista Edgar Quintero “Quintín” el 2 de marzo del 2015.

Quintero fue ultimado dentro de una panadería, y para la época realizaba fuertes críticas en contra de la administración municipal y contra las bandas de microtráfico en la población. Hasta la panadería en mención llegó Caicedo quien le disparó por la espalda al comunicador y le continuó disparando a Quintero ya en el piso, posteriormente abandonó el lugar en una motocicleta.

Le puede interesar:

La Corte decidió revocar la sentencia absolutoria de segunda instancia y confirmar el fallo inicial que había proferido un juez, quien había condenado a Quintero producto de las pruebas tales como testimonios de personas que lo habían identificado (y que luego algunas se retractaron por temor) y un teléfono en el que quedaron fotos suyas.

“Aspectos que, apreciados en su integridad, permiten colegir que tanto Lina María, como su hermana Clara Luz López Correa y Miguel Ángel Murillo Hurtado, como Luis Orlando Mosquera Llanos estaban en plena capacidad de señalar a JOHN FREYDER CAICEDO POPO como la persona que disparó contra Édgar Quintero y huyó del lugar en una motocicleta RX 115, pero prefirieron no hacerlo, en juicio, por temor a las represalias” señaló la Sala de Casación Penal.

Los magistrados, en vista de la sentencia absolutoria que se revocó y que tenía en libertad al procesado, ordenaron su captura inmediata. Asimismo, se enfatizó en que producto de las declaraciones recibidas durante el proceso, el crimen de Edgar Quintero habría sido ordenado por alias ‘El Gato’, delincuente líder de la banda ‘Los Popos’ luego de que ‘Quintín’ publicara informes poniendo en evidencia a ‘El Gato’ y por eso le mandó a este sicario.

Dentro de las pruebas que comprometieron la responsabilidad del sicario, se encontraron su teléfono el cual dejó caer al momento de huir del lugar tras cometer el crimen, y un testigo quien dio la información al CTI contando que conocía al asesino, estaba en frente del lugar cuando este salió corriendo y se subió a la motocicleta, coincidiendo las características físicas que entregó con las de Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad