Después de más de 10 años, damnificados de la ola invernal en el Cauca recibieron viviendas
El cumplimiento a los afectados presentó varios inconvenientes en distintos gobiernos

48 familias recibieron soluciones habitacionales. Crédito: Alcaldía de Rosas Cauca.
Más de 200 personas del municipio de Rosas, Cauca, damnificadas por la ola invernal que golpeó al país durante 2010 y 2011, recibieron nuevas viviendas por parte del Gobierno Nacional, tras más de 10 años de espera.
La entrega fue realizada por el Fondo de Adaptación, cuyo director encargado, Carlos Carrillo, mencionó que “se entregaron 48 soluciones de vivienda, producto de un proyecto que estuvo muy emproblemado durante 15 años y que este gobierno cumplió finalmente”.
Más información
Asimismo, resaltó que “las nuevas viviendas conforman la Urbanización Campo Real, un proyecto liderado por el Fondo de Adaptación que comprende viviendas urbanas multifamiliares adaptadas al cambio climático, con todas las especificaciones técnicas y acceso a servicios públicos esenciales”, dijo el director.
En la entrega participaron las 48 familias beneficiarias, representantes del Fondo de Adaptación y la administración municipal de Rosas, que puntualizó que veló porque las viviendas se entregaran en óptimas condiciones y dentro de los tiempos establecidos.