Internacional

El papa Francisco muestra “una ligera mejoría”, aunque los médicos mantienen el pronóstico reservado

A primera hora de este lunes, 24 de febrero, el Vaticano informó que el pontífice había pasado bien la noche y estaba descansado.

Papa Francisco | Foto: Getty Images

Papa Francisco | Foto: Getty Images

Roma

Las condiciones clínicas del papa Francisco muestran “una ligera mejoría”.

El pontífice, que permanece hospitalizado desde el 14 de febrero, no ha sufrido nuevos episodios de crisis respiratorias asmáticas y algunas pruebas de laboratorio a las que ha sido sometido muestran que han mejorado, según informó el último parte médico difundido.

Sin embargo, el papa Francisco continúa ingresado en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, a causa de una neumonía bilateral a la que se ha añadido una insuficiencia renal leve que, según los médicos que le atienden, “no es motivo de preocupación”.

Lea también:

La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales, después de que el papa sufriera su crisis respiratoria, aunque “con caudales” y con un porcentaje “ligeramente reducidos”. Este sería un mensaje esperanzador, después de que el último parte divulgado el domingo por la tarde sugiriera que el cuadro clínico del pontífice era cada vez más complejo.

El último boletín informa que el papa “retomó su trabajo” y llamó por teléfono al párroco de la parroquia de Gaza, con quien se mantiene en contacto desde que comenzó la guerra, para expresarle su “cercanía paterna”.

“El papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en estos días para rezar por su salud”, concluye el último informe médico.

A primera hora de este lunes, 24 de febrero, el Vaticano informó que el pontífice había pasado bien la noche y estaba descansado. Más tarde, fuentes vaticanas añadieron que se había despertado de buen humor y que se alimentaba con normalidad. Su equipo médico continúa manteniendo el pronóstico reservado como medida de precaución y ante la complejidad del cuadro clínico.

El Vaticano convocó a un rezo por la salud del papa

El Vaticano ha convocado, a partir de esta noche, un rosario de oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, que este lunes estará presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la plaza de San Pedro.

Se trata de una iniciativa a la que se unirán todos los cardenales residentes en Roma y los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de la capital italiana.

“Será un modo de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos”, pero no significa “que haya empeorado la situación”, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad