Internacional

Funcionarios de EE. UU. demandaron a Elon Musk por exigir informes laborales semanales

El pasado fin de semana, funcionarios públicos del Gobierno de Trump recibieron un correo que exigía un informe semanal sobre sus logros, generando confusión y alarma entre los empleados.

Elon Musk, asesor del presidente Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL/ARCHIVO

Elon Musk, asesor del presidente Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL/ARCHIVO / Aaron Schwartz / POOL (EFE)

Funcionarios públicos en Estados Unidos demandaron a Elon Musk, asesor del presidente Donald Trump, luego de que todos los empleados del Gobierno recibieran un correo exigiendo un informe semanal sobre sus logros. Quienes no respondieran serían considerados como renunciantes.

La demanda, presentada por sindicatos, argumenta que el correo electrónico ordenado por Musk no cumple con las leyes relativas al empleado público y que la oficina que envió el mensaje carece de autoridad para exigir justificaciones laborales a los funcionarios federales.

Lea también:

El correo, enviado entre el viernes y el sábado pasado, generó confusión y alarma entre los empleados. Según la prensa local, algunos líderes de oficina instruyeron a sus equipos a ignorar la directriz.

Varios departamentos, como el de Justicia y el de Defensa, subrayaron que es responsabilidad de cada entidad “revisar el rendimiento de su personal y llevará a cabo cualquier revisión de acuerdo con sus propios procedimientos”.

Este episodio ocurre en medio de un esfuerzo de Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) de reducir la plantilla federal en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad