Iván Cepeda dijo que Álvaro Uribe y sus hijos han contratado firmas internacionales para difamarlo
Cepeda dijo que uno de los ataques más fuertes que ha lanzado el exsenador Álvaro Uribe Vélez para destruirlo fue afirmar que se unió con los criminales que asesinaron a su padre para conseguir testigos en su contra.

Iván Cepeda dijo que Álvaro Uribe y sus hijos han contratado firmas internacionales para difamarlo. Foto: suministrada.
El senador Iván Cepeda compareció este lunes ante la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, como el primer testigo en el juicio que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, procesado por tres delitos: soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.
En medio de su extenso testimonio, Cepeda narró ante la fiscal del caso, Marlene Orjuela, sobre la persecución judicial de la que logró salir adelante, tras demostrar su inocencia.
“A partir del mes de agosto de 2011, cuando hice la entrevista al señor Monsalve, se han presentado en cadena numerosos hechos; he sido denunciado penalmente, como se conoce, ante la Corte Suprema de Justicia por parte del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, por haber cometido presuntamente los delitos de fraude procesal, abuso de función pública y calumnia agravada, frente a los cuales, como se sabe también, en el mes de febrero de 2018 la Corte Suprema de Justicia, en su sala de instrucción, profirió un auto inhibitorio”, dijo Cepeda.
Le puede interesar
También dijo que “se han practicado toda clase de campañas de difamación pública. El señor expresidente Álvaro Uribe, en distintos contextos, bien sea a través de sus redes sociales, de sus intervenciones ante medios de comunicación, en sus alocuciones, en el Congreso de la República, en muy diversos escenarios ha utilizado, los he contado, 16 apelativos de carácter injurioso y calumnioso en mi contra”.
“Entre esas afirmaciones, la que considero más grave es que el señor expresidente ha dicho que yo me he asociado o aliado con los criminales de mi padre para buscar, en una especie de complicidad o de concierto, causarle daño a él y a su familia", agregó.
Dijo también que, como víctima de la violencia, que se le pretenda asociar con los criminales que “asesinaron a mi padre, tiene un carácter especialmente grave”.
Además, dijo que incluso se habrían contratado a firmas internacionales para desprestigiarlo.
“El señor expresidente Álvaro Uribe, exsenador, a través de sus hijos, por ejemplo, ha contratado empresas extranjeras de publicidad para desatar campañas difamatorias en mi contra. Ha pedido que congresistas de Estados Unidos se pronuncien haciendo eco de un supuesto plan que yo habría urdido para deslegitimarlo, para agraviarlo, para atentar contra él y contra su honra”, dijo.