Ciudades

Transporte escolar en Cali sigue en vilo y deja a más de 21 mil estudiantes sin servicio

La Secretaría de Educación anunció que no podrá iniciar el programa este lunes y ofreció tarjetas del MÍO como alternativa.

Ante la falta de soluciones definitivas, padres de familia han manifestado su inconformidad y convocaron una protesta para el próximo martes. Foto: Alcaldía.

Ante la falta de soluciones definitivas, padres de familia han manifestado su inconformidad y convocaron una protesta para el próximo martes. Foto: Alcaldía.

Cali

Tras casi un mes del inicio de clases, aún no se ha concretado el servicio de transporte escolar en Cali. La Alcaldía confirmó que el programa no comenzará este lunes 24 de febrero, como se había anunciado, dejando sin movilidad a más de 21.000 estudiantes, incluidos 7.000 de la zona rural.

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, lamentó la situación y pidió disculpas a las familias afectadas. “Queremos pedirles sinceras disculpas a cada familia, a cada madre, a cada padre, que confiaba en que este servicio estaría disponible, especialmente a los más de 20 mil estudiantes que esperaban contar con este transporte para llegar a sus sedes educativas. Sabemos el impacto que esto tiene en la organización diaria de sus hogares, en la tranquilidad de ustedes, en el derecho fundamental a la educación de nuestros niños y niñas, y en la organización de nuestras instituciones educativas”, expresó.

También informó que el proceso de adjudicación del contrato fue declarado desierto el pasado jueves y deberá abrirse una nueva ronda de negocios el 4 de marzo.

“Ha sido un mes de una gestión incansable, buscando la mejor alternativa para adjudicar este contrato, bajo los mecanismos que nos permiten la transparencia, la eficacia y la ley. Sin embargo, esta semana, cuando estaba todo programado para que el jueves fuera adjudicado, tuvo que declararse en una reprogramación”, agregó.

Mientras tanto, la secretaria anunció que entregará 4.000 tarjetas del MÍO a estudiantes de 110 instituciones urbanas como alternativa de transporte.

Ante la falta de soluciones definitivas, padres de familia han manifestado su inconformidad y convocaron una protesta para el próximo martes, exigiendo respuestas y garantías para el acceso a la educación de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad