Inaugurada la primera residencia estudiantil ancestral universitaria de Colombia
El inmueble, entregado en comodato por la Sociedad de Activos Especiales, se encuentra ubicado en Santa Marta y beneficiará a 33 estudiantes pertenecientes a los pueblos Arhuaco, Kogui, Chimila, Wiwa, Kankuamo y Wayuú.
Santa Marta
En un acto de reconocimiento intercultural y en aras de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes indígenas, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en compañía del viceministro de Educación Superior, doctor Ricardo Moreno Patiño, inauguraron la Residencia Estudiantil Ancestral.
Dicha residencia está ubicada en el barrio La Bolivariana y tiene una capacidad para 33 personas. Es de recordar que, dicha residencia fue entregada en comodato por parte de la SAE. Además, fue dotada con todos los servicios.
“Agradecemos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, por ese apoyo irrestricto a la universidad pública”, dijo el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera. Este inmueble está ubicado en el barrio La Bolivariana, cuenta con dos locales comerciales, un apartamento y una edificación para hotel. En su totalidad está conformado por 17 habitaciones, 17 baños, un patio de ropas y una recepción. Adicional a esto cuenta con acceso a internet Wi-Fi, sistema de respaldo eléctrico y un sistema de purificación de agua para garantizar el acceso a agua potable.
Le puede interesar:
Procuraduría pide garantizar seguridad de los maestros en El Banco, Magdalena
Con la adecuación de este edificio, se contribuye a la reducción de la deserción estudiantil y se promueve un espacio de aprendizaje basado en la cosmovisión de los pueblos indígenas.