Regiones

Construirán terminal fluvial en Calamar, Bolívar, para la llegada de cruceros al río Magdalena

Se espera que la terminal inicie operaciones en marzo del próximo año.

Foto: cortesía Gobernación de Bolívar.

Foto: cortesía Gobernación de Bolívar.

La Corporación Autónoma Regional de Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, autorizó el uso temporal de bienes de uso público para la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una terminal fluvial de pasajeros en el municipio de Calamar, Bolívar, que permitirá la llegada de cruceros de lujo al río Magdalena.

La concesión fue otorgada a la empresa Amacrafted River Services S.A.S., con la que se espera contar con la infraestructura adecuada para la recepción de cruceros, incluyendo pasarelas de acceso, botones flotantes y evitas de amarre, garantizando la seguridad y eficiencia de las operaciones.

Lea también:

“Este es un paso fundamental en la consolidación del río Magdalena como una ruta turística de clase mundial. La llegada de cruceros a Calamar, Bolívar, entre otros municipios, no solo impulsará el turismo, sino que también generará empleo y dinamizará la economía local”, señaló Álvaro Redondo Castillo, director ejecutivo de Cormagdalena.

Recientemente, la Gobernación de Bolívar anunció que el próximo 15 de marzo iniciará la navegación de cruceros por el río Magdalena, por lo que se han hecho adecuaciones en varios municipios para la llegada de turistas.

Los primeros cruceros en navegar el Magdalena serán el AmaMagdalena (30 cabinas, 60 huéspedes) y el AmaMelodia (32 cabinas, 64 pasajeros), ambos operados por la firma AmaWaterways.

Zarparán desde el Muelle de La Bodeguita en Cartagena y recorrerán un 75% de su ruta en territorio bolivarense, con paradas en Calamar, Magangué, Mompox y Gambote, antes de llegar a Palenque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad