El papa Francisco pasó “una noche tranquila” y sigue descansando, aunque su estado aún es “crítico”
Los médicos que atienden al pontífice han comunicado que permanece “estable” y que, incluso, ha trabajado durante su hospitalización.

CIUDAD DEL VATICANO (Italia), 25/02/2025.- Una persona sostiene una imagen del papa Francisco mientras fieles asisten a la Plaza de San Pedro a una oración del Rosario por la salud del pontífice, que permanece hospitalizado en el Hospital Agostino Gemelli. / ANGELO CARCONI (EFE)
El papa Francisco, cuyo estado sigue siendo “crítico”, pasó “una noche tranquila”, anunció este miércoles el Vaticano, cuando se cumplen trece días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años que padece una doble neumonía.
El líder espiritual de 1.400 millones de miembros del catolicismo en el mundo, ingresado en el hospital Gemelli, de Roma, pasó “una noche tranquila” y “está descansando”, declaró la Santa Sede en un breve comunicado.
El 25 de febrero por la noche, el Vaticano había informado que su estado de salud seguía siendo “crítico pero estable”, con pronóstico “reservado”, pero que el pontífice había trabajado durante el día.
El informe médico indicó también que se sometió a un “TAC (tomografía computarizada) de control programado para el monitoreo radiológico de la neumonía bilateral”, una infección del tejido pulmonar potencialmente mortal.
Según una fuente vaticana, los resultados de la radiografía, la tercera desde su hospitalización el 14 de febrero, deberían conocerse el miércoles, 26 de febrero.
La salud de Jorge Bergoglio preocupa en todo el mundo, donde se suceden las oraciones por su pronta recuperación desde su Buenos Aires natal hasta la plaza de San Pedro, donde la víspera fieles y cardenales rezaron un rosario.
La hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, está causando gran preocupación, por los problemas previos que han debilitado la salud del papa en los últimos años, y ha reavivado las especulaciones sobre su eventual renuncia.