Por causa de las lluvias, un deslizamiento de tierra bloqueó la vía entre Risaralda y Chocó
Desde la Defensa Civil Risaralda aseguran que no hay personas lesionadas y que se trabaja para restablecer el tránsito hacia el Chocó.

Foto: Defensa Civil Risaralda
Uno de los derrumbes se presentó en el sector La Cabaña, kilómetro 17 de la vía que conecta al corregimiento de Santa Cecilia con Pueblo Rico. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un nuevo comunicado, en el que advierte del riesgo de deslizamientos y crecientes súbitas en varios municipios del departamento.
Según el informe, hay alerta naranja por deslizamientos de tierra en los municipios de Guática, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa de Cabal; mientras que la alerta amarilla se mantiene para Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella y Santuario.
En cuanto a crecientes súbitas, el Ideam advirtió una alerta naranja en el río Otún, con especial atención en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella y Pereira.
Asimismo, las autoridades monitorean el río Risaralda, en los municipios de Mistrató, Balboa y La Virginia; el río San Juan, que podría afectar a Mistrató y Pueblo Rico; y el río Cauca, con riesgo en Quinchía.