Cambio Radical responsabilizó a Petro por la seguridad de Lina María Garrido
Así lo señaló el director del partido, Germán Córdoba, en una carta enviada al presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Lina María Garrido. Fotos: suminisradas.
El partido Cambio Radical responsabilizó este jueves al presidente Gustavo Petro por la seguridad de la representante y segunda vicepresidenta de la Cámara, Lina María Garrido, luego de que el mandatario la señalara en redes sociales de incurrir en “filibusterismo”, por impedir el agendamiento del debate de la reforma a la salud.
A través de una carta enviada al jefe de Estado, el director del partido, Germán Córdoba, advirtió que las afirmaciones de Petro “se convierten en un riesgo a la vida e integridad” de la congresista. Esto, en medio de las denuncias que ha hecho sobre la presencia del ELN en el departamento de Arauca.
Le puede interesar
Cambio Radical se refiere a un trino del 25 de febrero del presidente Petro, en el que dijo que “el sabotaje de la oposición a las reformas presentadas por el Gobierno no ha sido argumentativo, sino puro y simple filibusterismo”, y agregó que es “una práctica rechazada en todos los parlamentos del mundo, porque acaba con el debate democrático”.
En ese mismo mensaje, el mandatario mencionó directamente a Garrido. Dijo lo siguiente: “un solo congresista como sería en este caso Iván Name, o como ahora la vicepresidenta de Cámara, impidiendo el debate y la decisión de las mayorías, es un golpe contra la democracia en su principio más básico”.
En la carta, desde Cambio Radical, aseguraron que “son afirmaciones que incitan al odio, que se traducen en violencia política contra la mujer (...) no es digno, señor presidente, que en ejercicio de su investidura pretenda poner en riesgo la vida e integridad de la señora vicepresidenta segunda de la Cámara”.