El Gaula Militar del Eje Cafetero rescató a una víctima de secuestro extorsivo en Manizales
La víctima fue contactada telefónicamente para solicitarle exámenes para trabajadores de una empresa láctea ubicada en la vereda Los Cuervos, en Caldas.

Foto suministrada
Manizales
El Gaula Militar de Eje Cafetero, el Gaula de la Policía de Caldas y la Policía Metropolitana de Manizales rescataron a un ciudadano que había sido víctima de secuestro. El hombre se encontraba retenido desde hacía 24 horas en el área rural de Villamaría, Caldas, por sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial.
“El Gaula Militar Eje Cafetero dispuso de drones para recorrer el lugar, lo que permitió dar con el paradero de la víctima y los delincuentes, quienes fueron sorprendidos mientras mantenían al ciudadano atado y aislado en una vivienda del sector”, informó el Gaula.
Según el Gaula de Caldas, días antes el ciudadano fue contactado por sus victimarios para acordar un sitio de encuentro. Al llegar, fue abordado y retenido por varias personas, quienes realizaron videollamadas a su novia mostrando que lo tenían retenido mientras le apuntaban con armas de fuego a la altura de la cabeza y exigían una suma de 45 millones de pesos por su liberación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y serán sindicados por el presunto delito de secuestro extorsivo.