Corte Suprema fue a buscar al general (r) Yuber Aranguren a la cárcel y estaba en el odontólogo
El alto oficial en retiro, condenado hace dos semanas por acoso sexual, estaba en un procedimiento médico sin autorización alguna por parte de los magistrados.
General (r) Yuber Aranguren. Foto: Cortesía JEP
La Corte Suprema de Justicia ordenó al Batallón de Policía Militar número 13 adelantar una respuesta inmediata sobre una grave irregularidad que se detectó en el caso del general (r) Yuber Aranguren, quien fue condenado por acoso sexual contra una subalterna y deberá pagar 3 años y 4 meses de prisión.
Esto luego de que se conociera que personal de la Corte se había trasladado hasta el “penal” a notificarle un oficio al general (r) Aranguren en el que se le informaba que se le había negado la solicitud de aclaración de la sentencia, pero cuando llegaron allá inexplicablemente nunca lo encontraron.
Más información
Resultó que el general, sin haber pedido permiso ni autorización a la Sala Especial de Primera Instancia para salir del Batallón, se había ido a una cita con el odontólogo para sorpresa de los notificadores del alto tribunal, lo que motivó el duro pronunciamiento de la magistratura.
Así entonces, se ordenó al Batallón que informe quién autorizó la salida del general condenado y al mismo tiempo si fue trasladado bajo las medidas de seguridad correspondientes.
“Sale como si estuviera de vacaciones”, dijo una fuente de la Corte Suprema, frente a la indignación que esto causó.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles