Ciudades

Gobierno nacional socializó en Ocaña inversión prevista dentro del estado de Conmoción Interior

A este encuentro asistieron mandatarios de la región.

Desplazados del Catatumbo. / Foto: Colprensa - Catalina Olaya.

Desplazados del Catatumbo. / Foto: Colprensa - Catalina Olaya.

Catatumbo

Luz Marina Munera, alta consejera para las regiones del gobierno nacional, visitó el municipio de Ocaña y adelantó una jornada de socialización de cómo se implementarán los proyectos sociales prometidos por Gustavo Petro para la región del Catatumbo, en el marco del estado de Conmoción Interior.

El señor presidente, por decreto, ha nombrado una comisión interinstitucional, que garantice que en el marco de la urgencia que tenemos en el Catatumbo, los recursos que han salido por decreto para esta emergencia, sea ejecutado prontamente. Así que yo soy la directora técnica de esa mesa y tengo las funciones de orientar, informar, ayudar que en los 90 días que nos da la norma, todo el dinero y toda la inversión que hay que traer al Catatumbo, llegue, se realice, se ejecute y la mayoría está en plazo inmediato y algunos mediano plazo” dijo Munera.

Más información

Agregó que ahora “lo que necesitamos es que los 2.7 billones de pesos lleguen y lleguen de la mano de las diferentes entidades. Tenemos al Ministerio de Vivienda, tenemos al Ministerio de Transporte con el tema de vías, tenemos a Salud, al ICBF. Es decir, la idea es que, en la misma medida en que el ministerio de Defensa pueda entrar a recuperar el territorio, de la mano con esto entre el estado colombiano, entre el gobierno del cambio de Gustavo Petro a traer la inversión social que se necesita tanto para el retorno, como para las reubicaciones, según lo defina cada grupo familiar”.

A este encuentro asistieron mandatarios de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad