Judicial

Justicia penal militar condena a soldado por usar TikTok mientras estaba en funciones

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2025, en la Base Militar ‘La Roca’, del Batallón de Policía Militar No.5 ‘Guillermo Ferguson’.

Justicia penal militar condena a soldado por usar Tiktok mientras estaba en funciones

Justicia penal militar condena a soldado por usar Tiktok mientras estaba en funciones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a soldado a una pena de seis meses de prisión por realizar una transmisión en vivo, por la red social TikTok, mientras se encontraba en funciones de centinela.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2025, en la Base Militar ‘La Roca’, del Batallón de Policía Militar No.5 ‘Guillermo Ferguson’, ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Puede leer:

Durante su turno de vigilancia, programado entre las 09:00 y las 12:00 horas, el soldado Deymer Arriaza, asignado al Puesto 1, fue sorprendido fuera de su ubicación asignada, aproximadamente a seis metros de distancia, realizando una transmisión en vivo a través de TikTok. El hecho fue registrado a las 10:53 horas.

Tras aceptar los cargos imputados durante la audiencia, el Juzgado 1305 Penal Militar y Policial de Conocimiento dictó sentencia el 28 de marzo de 2025, imponiendo una pena de seis meses de prisión por el delito de Centinela, en la modalidad de separarse de su puesto.

En su fallo, el juez señaló que el soldado no solo se alejó de su posición de vigilancia, sino que también descuidó sus funciones al concentrarse en una actividad ajena a su deber, poniendo en riesgo la seguridad de la unidad militar y el servicio que le había sido encomendado.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad