Capturados en el Valle cuatro hombres por feminicidio y otros delitos contra mujeres
Las capturas se llevaron a cabo en Sevilla, Buga, Calima El Darién y Restrepo.

Capturados en el Valle cuatro hombres por feminicidio y otros delitos contra mujeres. Foto: suministrada.
Cuatro hombres señalados de delitos de violencia contra las mujeres fueron capturados en distintos municipios del Valle del Cauca, tras investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía.
En Buga, Hernán Cadavid, alias “Sapito”, fue arrestado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades, el 9 de octubre de 2024, atacó a su excompañera sentimental de 32 años en su vivienda en el corregimiento Media Canoa de Yotoco. Alias “Sapito” ya había sido detenido antes por tráfico de drogas, pero logró quedar en libertad hasta ahora.
Otro caso ocurrió en Calima El Darién, donde Eduardo Larrahondo fue capturado por tentativa de feminicidio con agravantes. Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2022, cuando atacó brutalmente a su expareja sentimental. Un juez ordenó su captura para cumplir una condena de más de 20 años de prisión.
En Restrepo, un hombre fue detenido por abuso sexual agravado y acto sexual violento agravado en una finca de la vereda Puerta Negra. Según la investigación, el 12 de octubre de 2020, abusó repetidamente de su hija menor de edad, quien posteriormente, tras recibir tratamiento psicológico, decidió quitarse la vida. El agresor estuvo prófugo de la justicia.
Finalmente, en Sevilla, fue capturado un hombre de 40 años señalado de violencia intrafamiliar agravada. Desde enero de 2025, agredió física, verbal y psicológicamente a su esposa e hija de manera recurrente. Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, el capturado tiene antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas con armas de fuego y amenazas a testigos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y tres de ellos ya recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.