Las nuevas medidas de la Gobernación ante ola de violencia en el Pacífico colombiano
La gobernadora del Valle del Cauca afirmó que se necesita una unión entre todo el Pacífico para combatir con fenómenos como el desplazamiento y el narcotráfico.

Las nuevas medidas de la Gobernación ante ola de violencia en el Pacífico colombiano
07:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cumbre de Seguridad en el Valle del Cauca. Foto: Gobernación del Valle
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, habló en W Fin de Semana sobre las nuevas medidas ante la ola de violencia en el suroccidente colombiano.
En el marco de la I Cumbre de Seguridad del Pacífico liderada por la gobernadora, con sus homólogos de Cauca, Chocó y Nariño, los ministros de Defensa y del Interior, y los altos mandos de la fuerza pública, se tomaron nuevas medidas en pro de la seguridad de todos los habitantes de toda la región.
“Desde que iniciamos nuestro Gobierno, hemos dicho que no es solo un departamento (...) depende de todo el Pacífico”, dijo.
Siendo así, aseguró que la idea es hacer dos batallones que cubran Cauca y Nariño y otro con la zona alta de Jamundí.
“Necesitábamos esa estrategia donde todos estemos unidos por la seguridad y el desarrollo social de todo el Pacífico”, reiteró.
Además, aprovechó para recordar que no se tiene un cese al fuego. “Eso fue algo que levantó Petro por las acciones que se estaban generando, no hay mesa de negociación”, añadió.
En medio de la cumbre, Toro afirmó que en esta región "se siembra el 50% de la droga ilícita” del país.
“Necesitamos una estrategia integral para todo, no solamente la Policía y el Ejército, sino también la sustitución de cultivos, el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad, el poder lograr que haya inversión social real y ejecutarla para que así de esa manera podamos tener seguridad en esta región”, agregó.