Parque solar de 200 MW en Bolívar recibe luz verde ambiental de la ANLA
La ANLA aprobó la licencia ambiental del Parque Fotovoltaico La Orquídea, que generará energía limpia desde los municipios de Clemencia y Santa Catalina, como parte del impulso a la transición energética en Colombia.

Foto: Suministrada(Aguas de Cartagena)
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó la licencia ambiental al Parque Fotovoltaico La Orquídea, un proyecto de 200 megavatios que se desarrollará en los municipios de Clemencia y Santa Catalina, Bolívar.
El parque, que ocupará más de 400 hectáreas, instalará 345.000 paneles solares y contará con una subestación elevadora. Tendrá una vida útil de 30 años y se desarrollará en cuatro fases: preconstrucción, construcción, operación y desmantelamiento.
Lea también:
La ANLA evaluó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, incluyendo elementos como conectividad ecológica, atmósfera, hidrología y participación comunitaria. Además, se definió un plan de compensación biótica que contempla acciones de restauración en la Reserva Forestal de Santa Catalina y el Parque Natural Regional El Ceibal-Mono Tití, con apoyo de las comunidades locales.