Asesino en serie de comunidad LGBTIQ+ fue condenado a 39 años de prisión
José Leonardo Quevedo Turizo seleccionaba y perfilaba a sus víctimas por su orientación sexual en redes sociales. Posteriormente, se acercaba a ellos según su contextura física para que, aparentemente, pudiera tener mayor dominio sobre ellas.

Foto: Policía
La juez 25 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 472 meses de prisión, es decir, 39 años, a José Leonardo Quevedo Turizo, asesino en serie de miembros de la comunidad LGBTIQ+.
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar su responsabilidad en los homicidios del médico panameño José Luis Santamaría Castillo y José Ariel Jiménez Rodríguez, ocurridos entre octubre de 2022 y mayo de 2023.
Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la Fiscalía también lo investiga por los crímenes de otros dos hombres.
Lea también:
En medio del proceso penal, las autoridades descubrieron que a todas las víctimas las seleccionaba y perfilaba específicamente por su orientación sexual en redes sociales y en la plataforma de mensajería Telegram. Posteriormente, se acercaba a ellas teniendo en cuenta su contextura física para que, aparentemente, pudiera tener mayor dominio sobre ellas.
A todas sus víctimas las asesinó después de sostener encuentros íntimos, al parecer por odio contra esta comunidad.
También las habría despojado de elementos tecnológicos como celulares de alta gama, computadores de marcas reconocidas, relojes y equipos de juegos virtuales, así como prendas de vestir, entre otros.
La Fiscalía también logró determinar que los hurtos no se dieron con el fin de lucrarse, sino que eran prácticamente un trofeo que simbolizaba el aparente “logro” de quitarle la vida a estos hombres que confiaron en él.
Entre tanto, las familias de las víctimas están preocupadas porque no se le han imputado formalmente los otros homicidios en los que estaría relacionado; se trata de los casos de David Stiven Mosquera Cobo y Yeison Molina Cifuentes.
José Leonardo Quevedo Turizo fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y hurto.