Presunta intoxicación: Fiscalía abrió noticia criminal por muerte de dos menores
Dos jóvenes han muerto por este presunto caso de intoxicación. Otras dos personas, entre ellas una menor de edad, continúan hospitalizadas en la Fundación Santa Fe.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.
La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal para investigar el presunto caso de intoxicación que ya deja dos menores fallecidas en Bogotá.
Se busca establecer si, en medio de esta situación, se cometió algún delito.
Sigue la consternación en Bogotá por la muerte de dos niñas por un posible caso de intoxicación, que involucra también a otra menor y a un adulto. Los cuatro ingresaron el pasado sábado 5 de abril a la Fundación Santa Fe, en delicado estado de salud.
Según se conoció, se adelantarán los actos urgentes, es decir, la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si se inicia una indagación formal.
“Con la noticia criminal se activan actuaciones previas que no suponen que ya se haya determinado la existencia de un delito, pero sí permiten avanzar en la búsqueda de elementos de prueba”, explicó una fuente consultada.
En ese sentido, el proceso se encuentra en etapa de verificación: se adelantan análisis toxicológicos y forenses, entre ellos la necropsia de una de las menores fallecidas. También se estudian muestras biológicas de todos los afectados.
Mientras las autoridades recolectan evidencias, no se descarta ninguna hipótesis. El objetivo es determinar si lo ocurrido fue un hecho accidental, una negligencia o si se trató de una acción con consecuencias penales.
Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses designó un equipo interdisciplinario de expertos en patología, toxicología y otras disciplinas, para esclarecer la causa de la muerte de las dos menores que habrían fallecido por un presunto caso de intoxicación en Bogotá.
Asimismo, se conoció que, una vez se realicen las necropsias, los informes serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en la investigación de lo ocurrido.
“Desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, sustentado en la investigación técnico-científica, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las menores”, señaló la entidad a través de un comunicado.