Judicializaron a mujeres que lavarían dinero de supuesto cartel de la venta de huevo en Buenaventura
La Fiscalía imputó cargos a dos mujeres por presuntamente haber dado apariencia de legalidad al dinero ilícito de una red delincuencial que imponía precios a los comerciantes del puerto vallecaucano.

Organización criminal monopolizaba la venta de huevo en Buenaventura. Foto: Policía Nacional
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Tania Melissa Fonseca Preciado y María Cristina Preciado Pazmin, señaladas de lavar más de 4.800 millones de pesos obtenidos por una organización criminal que monopolizaba la venta de huevo en Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, las mujeres habrían facilitado el movimiento de los dineros ilícitos a través de sus cuentas bancarias.
“Los elementos materiales probatorios indican que l, las mujeres habrían facilitado el movimiento de los dineros ilícitos a través de sus cuentas bancarias.as mujeres habrían prestado sus cuentas bancarias para darle tránsito a los dineros de la red y adquirido bienes con los mismos para evitar que fueran detectados por las autoridades y se conociera su origen ilícito”, explicó la Fiscalía.
Lea también:
Las autoridades evidenciaron que, pese a no contar con ingresos estables ni con una actividad económica formal, las procesadas movieron más de 4.826 millones de pesos. “Se constató que presuntamente movieron algo más de 4.826 millones de pesos sin tener ingresos financieros estables ni desempeñar una actividad económica que soportaran la tenencia y disposición de esa suma”, agregó el ente acusador.
Fonseca Preciado y Preciado Pazmin fueron capturadas por la Policía Nacional durante diligencias de registro y allanamiento en Cali. La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Aunque las procesadas no aceptaron los cargos, el juez del caso les impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles