Alcaldes de tres municipios de Risaralda han sido intimidados por grupos criminales
Las autoridades han reconocido la presencia del Clan del Golfo y del ELN en límites entre Risaralda y Chocó

Debido a las intimidaciones de tres alcaldes del occidente del departamento de Risaralda, las autoridades, como la la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, están alertas por lo que pueda suceder.
La tensión aumentó luego de la captura de un cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Barbas, en el municipio de Mistrató y la retención en los últimos meses de varios integrantes de este mismo grupo criminal.
Quienes han sido amenazados por mensajes de whatsapp son los alcaldes, Martín Siagama, alcalde de Pueblo Rico; Diego Parra, alcalde de Mistrató y Jhon Fredy Montes, alcalde de Belén de Umbría.
Israel Londoño, secretario de Gobierno del departamento de Risaralda, señaló que tienen conocimiento de esta situación y realizó algunas recomendaciones para los mandatarios.
“Tenemos entendido que les han enviado mensajes por whatsapp a estas personas, nuestra Fiscalía y nuestra Policía están listas para proteger a nuestros mandatarios y a toda la ciudadanía porque ese tipo de intimidación no lo vamos a permitir en Risaralda”
Al parecer, en estos mensajes de whatsapp los alcaldes son citados por grupos al margen de la ley para un encuentro, amenazándolos si faltan a estas citas.
De manera extraoficial se conoció que son diferentes bandas delincuencias al occidente del departamento que se están disputando los territorios, entre ellas, el Clan del Golfo, además sin desconocer la información de las últimas semanas con la presencia del ELN en límites de los departamentos del Chocó y Risaralda.