La tenista colombiana María Camila Osorio cayó ante Elise Mertens y se despidió del Madrid Open
La cucuteña fue eliminada en segunda ronda, a la cual había clasificado luego de superar a su compatriota Emiliana Arango.

María Camila Osorio fue eliminada del Madrid Open. Foto: Getty Images. / Getty Images / Julian Finney
Malas noticias para el tenis colombiano. María Camila Osorio cayó en segunda ronda y fue eliminada del Madrid Open.
La deportista nacida en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, vendió cara su derrota ante la belga Elise Mertens, quien la superó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3.
En su primera salida en la capital española, Osorio Serrano se enfrentó a su compatriota Emiliano Arango y la derrotaría en dos sets seguidos por doble 6-3. Durante el juego, la cucuteña estuvo muy sólida y segura con su saque, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades.
Le puede interesar
Para la siguiente instancia, la colombiana chocó ante una rival de mayor calibre, que la dejaría por fuera del torneo.
Elise Mertens, número 26 del ranking WTA, mostró toda su experiencia y se impuso ante la colombiana por cuarta vez en enfrentamientos directos.
En un duelo que duró un poco más de una hora y 30 minutos, la colombiana se mantuvo fuerte con su servicio, sin embargo, en el séptimo ‘game’, la belga quebró el saque y se llevó la primera manga por 6-3.
Para el segundo set, las cosas se mantendría igual y, nuevamente, Mertens quebraría el saque de la colombiana en una oportunidad y no cedió su servicio, logrando tomar la ventaja para ganar la manga y quedarse con la clasificación a tercera ronda, donde enfrentará a la número uno, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Este fue el cuarto duelo entre Mertens y Osorio en el circuito profesional que deja el saldo 4-0 a favor de la europea. Además de esta eliminación en polvo de ladrillo en territorio español, la belga eliminó a la mejor raqueta de Colombia en la primera ronda de Wimbledon 2022 con parciales de 1-6, 6-2 y 4-2 (retiro).
Las otras dos fueron en la segunda ronda de Roland Garros 2023 en dos sets (6-3 y 7-6) y en los cuartos de final del WTA 250 de Singapur por 6-4 y 6-2.