A Motor

Great Wall presenta el ORA R1, el carro eléctrico más barato del mundo

En el 2018, el fabricante de automóviles Great Wall anunció una división llamada ORA para fabricar carros 100% eléctricos.

Great Wall ORA R1. Foto: Getty Images

Great Wall ORA R1. Foto: Getty Images(Thot)

En el 2018, el fabricante de automóviles Great Wall anunció una división llamada ‘ORA’ para fabricar carros 100% eléctricos. En su momento se presentaron varios prototipos de los cuales uno ya salió al mercado, se trata del ORA R1.

Este carro eléctrico es el más barato del mundo y su precio está por debajo de los $9.000 dólares, unos $31 millones de pesos colombianos. Viene con cinco colores diferentes y está integrado con un sistema de inteligencia artificial.

Para iniciar el carro tan solo tienes que decir “Hello, ORA”. Inmediatamente encenderá y estará disponible para empezar a andar. Por otro lado, el carro cuenta con más del 60% de acero de alta resistencia.

La autonomía del ORA R1 es hasta los 310 kilómetros, su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 50 caballos y está alimentado por una batería de 33 kWh. Esto permite una velocidad máxima de 100 KM/H.

El equipamiento del ORA R1 va más allá de ser un simple carro para la ciudad, esto debido a que es muy completo. Cuenta con sensores de proximidad delanteros y traseros, espejos retrovisores térmicos, arranque por botón y centro multimedia con conectividad 5G.

Adicional viene con cámara de reversa, asientos regulables en cuatro posiciones y rines de aleación de 16 pulgadas.

La intención del fabricante es llegar a todos los mercados del mundo, a Latinoamérica ya llegó y se puede conseguir en Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad