Capturan al hombre que habría estafado a la boxeadora Ingrit Valencia
La deportista denunció que había entregado 150 millones de pesos por una vivienda que estaba en un problema judicial.
La Fiscalía General de la Nación logró la captura del hombre que supuestamente estafó a la deportista colombiana Ingrit Valencia. El Cuerpo Técnico de Investigación de la entidad informó que Dairo Arias Carvajal está en manos de las autoridades.
Su captura surge luego de que la boxeadora denunciara que el sujeto la engañó en la venta de una casa en un conjunto residencial en Ibagué. En su momento, entregó 150 millones de pesos, pero no sabía sobre los problemas judiciales en los que estaba involucrada la propiedad.
Tiempo después le llegó una notificación a Ingrit Valencia y debía desalojar la vivienda porque hacía parte de un remate judicial. Por ese evento, denunció el caso ante medios de comunicación para acelerar un proceso contra el hombre que la habría engañado inicialmente.
Con la captura del presunto responsable de la estafa se adelanta un paso en la investigación, pues Valencia había alegado que las ayudas del Gobierno para su caso no avanzaban como ella esperaba.
- Le puede interesar: Amigo de Michael Schumacher habla sobre la salud del expiloto: “no está muerto”
La estafa de la que fue víctima se conoció tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Justo en su llegada le llegó la orden de desalojo, acudió al presidente Iván Duque para solucionar el engaño y encontrar al hombre a quien le entregó el dinero por su casa.
Sus amigos deportistas también salieron en apoyo a su causa y crearon una campaña para recaudar fondos para ayudar a Ingrit Valencia económicamente. Con la organización Podium Colombia y la Fundación de Mariana Pajón, se recaudó dinero para la deportista.