Colombia no deberá pagar por la intervención a Electricaribe
En un fallo de más de 200 páginas el tribunal internacional no aceptó los argumentos de Gas Natural.
Este viernes el Tribunal Arbitral internacional del CIADI en Washington falló a favor de Colombia y desestimó en su totalidad las reclamaciones de Gas Natural. Por esta decisión Colombia ya no pagará a Gas Natural los cerca de 4.8 billones de pesos ($1.310 millones de dólares) que la multinacional reclamaba por daños y perjuicios por la intervención a Electricaribe.
El litigio estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de dos firmas internacionales desarrollaron una estrategia para defender todas las medidas del Estado colombiano que fueron cuestionadas por los demandantes.
El director de la agencia, Camilo Gómez Alzate, resaltó el trabajo exitoso del equipo de abogados de la agencia y de las firmas internacionales, que le ahorró a los colombianos el pago de cerca de 4.8 billones de pesos.
La agencia celebra la decisión de la instancia internacional y está convencida del uso de mecanismos alternos de solución de controversias que resuelvan con mayor prontitud los casos.