En Córdoba reviviría la “Ñoñomanía” de cara a las elecciones regionales 2019
Esto se lograría con una eventual renuncia del representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara.
Recientemente, se dio a conocer el fallo de pérdida de investidura en contra del excongresista Raymundo Méndez, quien era la opción más fuerte que tenía el Partido de la Unidad Nacional para llegar a la Gobernación de Córdoba.
Según fuentes políticas le informaron a este medio, la posible movida de esta colectividad y el Clan Besaile ahora sería hacer renunciar al representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara. Se trata del hijo de Mara Bechara y cuñado del inhabilitado Edwin Besaile, para que sea él quien aspire al cargo más importante de ese departamento.
Con dicha apuesta, reviviría la llamada “Ñoñomanía” en el departamento al entrar Julio Elías Vidal al Congreso de la República, en reemplazo de Zuleta.
Cabe recordar que Elías es hermano del cuestionado exsenador cordobés Bernardo “Ñoño” Elías, investigado por corrupción.
Este medio conoció que ya se estarían realizando visitas a los municipios del departamento de Córdoba para que el “plan político” se pueda materializar, teniendo en cuenta las elecciones regionales 2019.