Actualidad

Estos son los funcionarios que pidieron omitir pólizas para Juegos Bolivarianos

La solicitud se le hizo al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, durante reunión en el despacho del alcalde de Valledupar.

Estos son los funcionarios que pidieron omitir pólizas para Juegos Bolivarianos

Estos son los funcionarios que pidieron omitir pólizas para Juegos Bolivarianos

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos funcionarios públicos de Valledupar le propusieron al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, omitir las pólizas de garantía en dos millonarios contratos de los Juegos Bolivarianos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

  • Por: Paula Bolívar y María Camila Díaz

W Radio conoció que dos funcionarios públicos de Valledupar le propusieron al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, omitir las pólizas de garantía en dos millonarios contratos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La reunión en donde le hicieron la propuesta al ministro Herrera se llevó a cabo a finales de septiembre de este año, en el despacho del alcalde José Santos Castro, más conocido como el ‘Mello’ Castro.

En el lugar estaban varios funcionarios de la Gobernación del Cesar, del Comité Olímpico Colombiano (COI), de la Secretaría del Deporte y del Instituto Municipal de Deportes, así como representantes de los atletas y del sector productivo que, en reunión con el ministro del Deporte y algunos funcionarios de su cartera, son quienes van a aportar los recursos para este importante torneo.

¿Por qué el ministro del Deporte llegó tan molesto de Valledupar?

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este encuentro, la secretaria de Infraestructura del Cesar, Ester Mendoza y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal), Jailer Pérez, le propusieron al ministro del Deporte que, a su discreción, no tuviera en cuenta la cláusula que exige la póliza de seguro.

De lo contrario, manifestaron los funcionarios, esos procesos iban a seguir quedando desiertos debido a que ninguna aseguradora ha querido “meterse en ese problemita”. De hecho, W Radio conoció el nombre de tres aseguradoras que dijeron: mejor no, porque el riesgo es muy alto por el retraso de las obras.

Estas aseguradoras son: Mundial, Seguros del Estado y Confianza.

Frente a la insistencia de estos funcionarios, este medio conoció que el ministro Herrera fue contundente en responder que sin pólizas no hay convenios, mucho menos después del escándalo de Centros Poblados revelado por Sigue La W.

La W pudo confirmar que son cinco obras con aportes de la Nación por 75.000 millones de pesos, de las cuales solo dos están en ejecución y las otras tres están en veremos. Dos de esas tres en veremos no se han podido legalizar porque no les han querido dar las pólizas de seguros y ahora, como el tiempo se agota, están pidiendo que se omita la póliza.

Así las cosas, si en dos semanas no consiguen las famosas pólizas, Valledupar se quedará sin escenarios deportivos para las siguientes disciplinas en los Juegos Bolivarianos del año 2022: fútbol sala, balonmano, baloncesto y BMX. Además, el Ministerio del Deporte tendrá que volver a contratar estos proyectos en otras ciudades que sí tengan la capacidad, posiblemente Bogotá o Barranquilla.

Estos Juegos son fundamentales porque son el primer escalón para que los deportistas colombianos lleguen a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad