La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo de Partners no fue un error: Presidente Tigo

Marcelo Cataldo afirmó que considera que la intervención de la Procuraduría es una buena señal para proteger la esencia de un proceso de licitación de cualquier industria.

La W radio habló con Marcelo Cataldo presidente de Tigo, quien hizo parte de la subasta del espectro radioeléctrico y se quedó con dos bloques en las bandas de 700 y 20 Mhz. Cataldo aseguró que la solicitud de la Procuraduría es una buena señal para proteger la esencia de un proceso de licitación de cualquier industria. “Para nosotros es importante que ese proceso sea protegido en las condiciones que están estipuladas en la resolución que publico el ministerio”.

Cataldo también se refirió al supuesto error que cometió la empresa Partners, “para mí no fue un error, porque una propuesta tenía que ser verificada cuatro veces, primero se cargaba el valor le se enviaba, luego es sistema pedía la firma digital, después solicitaba el token de la firma digital y al final uno debía confirmar el valor una vez más y darle aceptar”.  “Partners paso ocho veces esa ronda, entonces si ocho veces puso la certificación del valor yo no sé si fue un error o no”.

El presidente de la compañía dijo que es necesario que Partners cumpla con lo que quedo estipulado en la Subasta pues en caso de que se dé una situación de incumplimiento el operador debe devolver todo, se le debe inhabilitar y es necesario que se vaya.

Cataldo afirmó que en este caso sería necesario que el ministerio de las TIC realice de nuevo la subasta de ese mismo bloque de 2.500MHz.  “La afectación de la subasta se podría ver en el espectro de 2.500MHz porque Partners hizo una oferta muy alta en esos bloques, y los otros operadores no pudieron competir” explicó el presidente.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad