Primer ministro de Luxemburgo pide a Corte dar vía a leyes que correspondan a la realidad
El primer ministro contó que, como mandatario, ha sido invitado a países en donde ser gay es un delito.
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, le pidió a la Corte Constitucional darle vía libre a leyes “que correspondan a la realidad”. Esto, con el fin de que los países como Colombia aprenda a aceptar diferencias.
Debe darse vía libre a leyes “que correspondan a la realidad”: Xavier Bettel
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1611936525291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así lo expresó el ministro a través de un emotivo diálogo, en el que expuso los momentos en los que ha sido discriminado por estar casado con una persona del mismo sexo.
En el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se está llevando a cabo en Pereira y también de forma virtual, el primer ministro contó que, como mandatario, ha sido invitado a países en los que ser gay es un delito y le han pedido que acredite a su país como asistente.
“Ellos me dijeron (…) no, no registres a tu esposo como tal, mejor di que es un asistente”, relató Bettel.
Ellos me dijeron (…) no, no registres a tu esposo como tal, mejor di que es un asistente: Xavier Bettel
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1611936522611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro agregó que los políticos tienen que aceptar que “ser diferente no es una opción sino un hecho”, por lo que expresó que deben adoptar legislaciones “teniendo cuenta los hechos, no el hecho de que nosotros quitamos derechos y los hacemos a un lado”.
Le puede interesar:
- SIC inició averiguación preliminar a Samir Nanem Malaver por venta de dióxido de cloro
- Alianza Verde y Roy Barreras rompen relaciones en la búsqueda de una alianza para 2022
Así, el ministro Bettel agregó que no entiende por qué en unos países las personas homosexuales son sentenciadas a la pena de muerte: “tengo muchos problemas para aceptar eso”.