La W RadioLa W Radio

Internacional

En el año 75, South Beach era de prostitutas y tráfico de heroína: Jorge Valdés

Jorge Valdés habló en La W sobre la investigación que dice que el edificio que se derrumbó en Miami habría sido construido para lavar fondos de cárteles de la droga.

En el año 75, South Beach era de prostitutas y tráfico de heroína: Jorge Valdés

En el año 75, South Beach era de prostitutas y tráfico de heroína: Jorge Valdés

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el año 75, South Beach era de prostitutas y tráfico de heroína: Jorge Valdés. Foto: Getty Images

El complejo residencial Champlain Towers, el cual se derrumbó en junio de este año en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, habría sido construido para lavar fondos de cárteles de la droga en la década de 1980.

Jorge Valdés, quien fue citado en investigación del Usa Today, manifestó en La W que “para mí nunca existió el nombre del cartel de Medellín. Cuando yo empecé en el año 77, ese grupo era el principal y cuando a mí me arrestan en el año 79 me acusaban de un gran porcentaje de cocaína que entraba a Estados Unidos”.

Indicó que “yo trabajé con muchos grupos, pero al principio trabajé muy fuerte con Manuel Garcés y Jorge Ordóñez, nombres que no se conocen. Antes de Pablo Escobar hubo mucha gente narcotraficante en Colombia”.

Sobre la construcción del edificio dijo que “Miami en el año 75 era un sitio donde la mayoría de americanos, mayormente judíos del norte, venían a retirarse y morirse. South Beach era prostitutas y tráfico de heroína. En ese tiempo había una cultura en donde era muy fácil sobornar, todas las autoridades recibían dinero. Como no había edificaciones, había mucha demanda de bienes raíces, entonces tocaba construir rápido para llenar la demanda y era muy fácil llenar a los inspectores”.

Le puede interesar:

Por otro lado, Jorge Valdés expresó que “la guerra contra la droga es el fracaso más grande de la historia americana, primero porque no la quieren ganar y segundo porque jamás la van a lograr”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad