Internacional

Gobierno venezolano rechaza acusaciones de Duque por atentado del ELN en Arauca

El presidente Duque condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Este sábado se registró un nuevo ataque contra las fuerzas militares en el departamento de Arauca, dejando un saldo de cinco militares muertos y seis heridos. Sobre estos hechos, el presidente Iván Duque responsabilizó al ELN y afirmó que este atentado habría sido planificado desde el vecino país. 

"Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela", escribió en Twitter el jefe de Estado.

En contexto: Ataque del ELN en Arauca deja cinco militares muertos y seis heridos

El Gobierno de Nicolás Maduro respondió a las acusaciones del mandatario colombiano, a través del vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Freddy Alfred Nazareth, quien rechazó enfáticamente los señalamientos, advirtiendo que podría tratarse de "oscuras maniobras" del presidente Duque. 

 

"El Gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras", expresó Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Accionar terrorista del ELN quiere expandirse en Cúcuta: general Óscar Moreno

Iván Duque también afirmó que este nuevo ataque se debe a la presión militar que se está ejerciendo contra esos grupos armados. Además, el jefe de Estado le ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse al lugar para atender la situación de manera urgente convocando un consejo de seguridad con autoridades locales y nacionales. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad