Judicial

Ordenan detención domiciliaria contra el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco

La medida procede por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El Tribunal de Bogotá impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria en contra del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Colprensa / ARCHIVO

El Tribunal de Bogotá impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria en contra del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

El Tribunal de Bogotá impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria, en calidad preventiva, en contra de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del departamento de Cesar.

La decisión procede por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Denuncian "entramado de corrupción" en contratación en la Gobernación de Cesar

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida en mención se impuso por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) cuando Monsalvo Gnecco se desempeñó por primera vez en el cargo de gobernador entre 2012 y 2015.

El contrato en cuestión fue suscrito entre la Gobernación del Cesar y el consorcio Alimentación Escolar A Salvo en agosto de 2015. El pasado mes de julio, el fiscal del caso, Julio Ospino, solicitó la detención preventiva de Monsalvo Gnecco mientras el proceso avanza.

Cabe recordar que, en septiembre de 2020, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió tumbar la sentencia que condenó a cinco años de prisión al suspendido gobernador a Monsalve Gnecco por delitos electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad