Víctor Maldonado renunció a la nacionalidad colombiana
Maldonado, quien se encuentra en España, inició los trámites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano.
Uno de los cerebros del descalabro bursátil del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa, renunció a la nacionalidad colombiana.
Maldonado, quien se encuentra en España, inició los trámites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano.
Por su parte el señalado cerebro del descalabro envió un comunicado:
Respecto de las especulaciones de prensa, me veo en la obligación de hacer las siguientes precisiones:
1- Soy ciudadano español con plenos derechos, desde mediados del año 2017. Actualmente, y con autorización de la juez que lleva mi caso en Colombia, alterno entre las ciudades de Bogotá y Madrid.
2- He asistido lealmente a las audiencias relacionadas con el proceso penal que se adelanta en mi contra, pues soy el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y se confirme mi inocencia.
3- Las normas de la República de Colombia, con el lleno de los requisitos legales, permiten la renuncia a la ciudadanía. Yo hice uso de ese derecho.
Le puede interesar:
- Salvatore Mancuso acudirá por primera vez ante la Comisión de la Verdad
- Dejamos hasta la cobija: víctima de desplazamiento
- Imputado gobernador de Putumayo
4- Seguiré atendiendo el juicio relacionado con el ‘Fondo Premium’, pues mi ánimo e intención son las de lograr que la justicia y la sociedad conozcan la verdad, para efectos de que mi honor y buen nombre sean reestablecidos. He sido víctima de una atroz campaña de desprestigio orquestada desde las más altas esferas del gobierno anterior.
5- Mi familia ha sufrido durante los últimos años una persecución descomunal, razón por la que se ha acudido a instancias internacionales con el fin de buscar un resarcimiento de los daños que nos han sido causados.
6- Independientemente de la ciudadanía que esté ostentando, es un designio de vida continuar luchando por mi dignidad e inocencia.
Atentamente,
Víctor Maldonado Rodríguez