Regiones

Alerta en Neiva: 3 homicidios en las últimas 24 horas

Las autoridades están en alerta por el incremento de homicidios en la capital huilense.

Ilustración de homicidio. Foto: Colprensa

Ilustración de homicidio. Foto: Colprensa(Thot)

Jobul Álvarez Pulido fue asesinado por un hombre quien le cobró 20 mil pesos que le había prestado hacía unas semanas. Después de una fuerte discusión la víctima fue herida con arma blanca y murió en el lugar de los hechos.

En medio de una discusión, Yeison Andrés Toledo, murió a causa de una herida con arma blanca que le habría propinado su pareja sentimental. La herida fue a la altura del abdomen y comprometió órganos fundamentales por lo cual el joven de 29 no alcanzó a llegar al hospital con vida. La mujer de 25 años de edad, fue capturada y enviada a un Juez de Control de Garantías. El último caso se registró en la madrugada del lunes cuando un taxista le disparó a un presunto ladrón despues de que este intentara robarlo con un arma blanca. 

Durante el año 2020, la capital huilense registró un alza del 12% en el número de homicidios donde se registraron 57 muertes a diferencia de 51 durante el mismo periodo en el año 2019. 

Por lo anterior, se anunciaron nuevas acciones en un intento para reducir los homicidios y hurtos en la ciudad de Neiva. Para ello, hubo un consejo de seguridad donde la Gobernación del Huila, Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia acordaron la creación de un plan de desarme y acciones integrales para la prevención del delito en los 37 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad