Regiones

Anthoc denuncia grave situación de 500 trabajadores de Comparta en Boyacá

Según María del Carmen Sánchez, presidenta de Anthoc Boyacá, con la liquidación se están afectando también clínicas y hospitales de primer nivel.

En Boyacá ya se dio inicio al traslado de pacientes a otras EPS.. Foto: Getty Images

En Boyacá ya se dio inicio al traslado de pacientes a otras EPS.. Foto: Getty Images(Thot)

La presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas (Anthoc) en Boyacá, María del Carmen Sánchez calificó como indigna la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Comparta sin notificar previamente a usuarios y trabajadores.

Sánchez dijo que 500 trabajadores de la EPS se encuentran se encuentran en momento crítico. “Son 500 familias perjudicadas que no saben que van hacer a partir de ahora”.

Dice Sánchez que la liquidación también afectará a las clínicas y hospitales, sobre todo de primer nivel, del departamento donde su único ingreso era el contrato que tenía con Comparta.

“Cómo vamos a atender los pacientes sino a ver giros si a partir del 27 ellos tomaron todas las cuentas y ni siquiera quisieron abonarle a la red hospitalaria hasta donde se les había prestado el servicio”, dijo.

Le puede interesar: Alcaldía de Sogamoso interpuso una nueva acción de tutela contra el Inpec

A propósito del traslado de pacientes de la liquidada Comparta, en Tunja, según la secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, informó que el Ministerio de Salud habilitó el link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, para la distribución de los 19.300 usuarios que tenía la entidad en Tunja, a Salud Total, Sanitas, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi Compensar y Famisanar. 

Los usuarios deben tener una permanencia mínima de 90 días en la EPS asignada, cumplido este tiempo, pueden elegir si siguen con la entidad establecida o tramitan el traslado a otra EPS, para continuar recibiendo la atención médica, por ahora se da el parte de tranquilidad ya que se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad